Go to the Romantasy home page
Go to the Romantasy home page






 Pedidos Internacionales

Ver esta página en Dutch, English, French and German.

ROMANTASY se complace de recibir muchas preguntas y pedidos procedentes de todo el mundo. Más abajo resumimos algunas de las cuestiones más comunes que ustedes nos preguntan, esperando que ello les asegure una excelente calidad y ajuste de su nuevo corsé, además de un servicio de envío que reduzca el riesgo de pérdida o innecesarios derechos de aduanas habituales en el comercio internacional.

 

P: ¿Qué idiomas hablan y escriben ustedes?

    R: Nuestra propietaria habla y escribe Español a nivel conversacional. Además, puede comunicarse de forma básica en Francés, Italiano y Portugués. También podemos traducir su pregunta y nuestra respuesta al Alemán. Nuestra hoja de pedido ha sido traducida al Alemán y está disponible bajo pedido.
    En un breve plazo, nos complaceremos en responder a nuestros amigos a sus preguntas en los siguientes idiomas: Ruso, Holandés y Griego, incluyendo la traducción de esta página.
    No dude en contactar con nosotros, y encontraremos la forma de ayudarle.

P: ¿Muchos de sus clientes son de fuera de los Estados Unidos?

    R: ¡Sí! Nuestra estimación es que aproximadamente la cuarta parte de nuestros pedidos a lo largo de nuestra historia en los negocios han sido, y continúan siendo, internacionales. Esperamos incrementar este porcentaje a la menor oportunidad, porque hemos comprobado que en muchos países es extremadamente difícil encontrar fabricantes de corsés a medida a quienes consultar personalmente. Queremos asegurarnos de que usted se familiarice primero y principalmente con los corsés de calidad mejor que con la simple lencería o supuestos corsés. ¡Encontrando los Exquisitos Corsés de ROMANTASY, usted ha encontrado lo mejor!

P: ¿Sus clientes internacionales vienen a verla a usted personalmente, o realizan su pedido por correo electrónico o fax?

    R: ¡Ambas cosas! Estamos sorprendidos de cuántos pedidos proceden solamente de la red y de consultas por correo electrónico, y de cuántos clientes nos encuentran en internet gracias a nuestra gran presencia en los motores de búsqueda. También estamos sorprendidos de cuántos clientes viajan a San Francisco en vacaciones y hacen un alto para concertar una consulta privada acerca de los corsés durante su estancia aquí. Nos congratulamos de ser parte de una aventura para ellos, y planeamos una especial fiesta del té como celebración para darles la bienvenida a nuestra hermosa ciudad
    Nuestros clientes internacionales aprecian nuestro comprensivo e informativo sitio en la red, nuestra larga y reputada historia en el negocio en el suministro de corsés por encargo, y nuestra amistosa actitud.
    Por otro lado, agradecemos su apreciación por la calidad y la comprensión de qué significa realmente la confección por encargo y su valor. ¡algo que los Americanos algunas veces no aprecian!
    Los clientes Americanos, más que los Europeos o Asiáticos, están acostumbrados a los vestidos desechables de menor calidad.
    Nosotros no entendemos completamente que "por encargo" significa realmente "Alta Costura" hecha a medida. Durante las consultas personales sobre corsés, los clientes Americanos frecuentemente comentan: "no me gusta el aspecto de este corsé que estoy probándome". Entonces tenemos que recordarles que éste puede ser cambiado de acuerdo con sus deseos -- ¡Los corsés de ROMANTASY son verdaderamente por encargo!

P. ¿Tienen ustedes algunos clientes en mi país que puedan gustosamente hablarme de sus experiencias con los corsés y negocios de ROMANTASY?

    R: ¡Muy probablemente podamos encontrar un cliente en su país que nos haya encargado al menos un corsé durante los pasados once años! Estaremos complacidos de cotactar con ese cliente para comprobar si estaría dispuesto a recibir alguna pregunta de usted por correo electrónico o por teléfono. También puede usted contactar con Martina, nuestra representante de Fabricantes de Corsés de Ensueño, residente en Colonia, (Tel: 011-49-2173-965224).
    Recuerde: Algunos clientes buscan reserva y confidencialidad, y pueden no estar disponibles para dar publicidad a su entusiasmo o satisfacción por los corsés. En ese caso, puede usted leer comentarios acerca de nuestros corsés, reponsable dirección de los negocios, y servicio al cliente en actuales y pasados artículos en la red, justo en nuestro sitio en la red.

P: Estoy interesado acerca del encargo sólo a través del correo electrónico; ¿qué garantía y avisos pueden ustedes darme en lo relativo al ajuste de un corsé por encargo a larga distancia?

    R: Primero, el ajuste comienza con unas medidas tomadas correctamente. Usted nuca debe tomar estas medidas por sí mismo, y para mayor seguridad, hágaselas tomar por una costurera experimentada o por un sastre de acuerdo con nuestra exhaustiva hoja de encargo.
    Segundo, debemos admitir que preferimos verle a usted en persona para tomarle las medidas, simplemente a causa de nuestra dilatada experiencia. De todas formas, sin duda que su corsé de estilo "por debajo del busto" le ajustará bien, es extremadamente fácil si usted nos envía un conjunto de medidas de su cuerpo correctamente tomadas.
    Tercero, conseguir un ajuste de los corsés de estilo "por encima del busto" es decididamente más complicado, pero no imposible.
    En el caso de encargar un corsé de estilo "por encima del busto", nosotros podemos enviarle un corsé de muestra en algodón realizado de acuerdo a sus medidas, en el cual usted puede marcar, prender alfileres o modificar de otra manera para indicar las alteraciones necesitadas, según describimos más abajo:
    Usted envía el corsé de algodón y las anotaciones adicionales en un papel aparte de vuelta a su fabricante de corsés, quien entonces usa la citada muestra como patrón definitivo para su corsé.
    En el 99% de estos casos, el ajuste final es simplemente perfecto. Cuando encontramos algunas dificultades siguiendo este proceso, es necesario para nosotros realizar razonables alteraciones posteriores con el objetivo de que el corsé se ajuste perfectamente a su cuerpo. La mayor parte de las veces, nosotros pagamos las alteraciones (usted paga por el envío), pero algunas veces le serán cobrados algunos cargos adicionales. Esto es así porque nosotros no podemos garantizar absolutamente nuestro ajuste utilizando el proceso del envío de la muestra, puesto que éste está fuera de nuestro alcance desde que le enviamos a usted la muestra. En ese caso, usted asume la responsabilidad de facilitar las instrucciones correctas en orden a las alteraciones necesarias (por esto es por lo que recomendamos los servicios de una costurera profesional, un sastre o una modista para marcar las alteraciones). ¡De todas formas, estamos llegando casi a la perfección utilizando este sistema.

P: ¿Cómo puedo realmente conocer qué tejidos están disponibles desde tan lejos?

    R: Si usted nos dice el color básico que usted más desea para su corsé, como por ejemplo color melocotón, o azul, o rojo, estaremos encantados de enviarle por correo algunas muestras de tejido en color para su previa aprobación. Podemos enviar muestras de color en seda, satén, brocado, algodón o cuero. Será un poco más facil para nosotros si usted nos dice primero el color aproximado que desea.
    Por ejemplo, puede usted cortar un cuadrado de al menos dos pulgadas de lado (2,54 centímetros) de una página de una revista del color que a usted le gusta, o pintar con un lápiz o un rotulador del color deseado en una hoja de papel en blanco. Recuerde que "azul" puede significar muchos matices diferentes de azul, como azul cielo, azul real, azul marino, etc. Incluso "rojo" no es un simple color. Una persona puede pensar en un "rojo borgoña" mientras otra piensa en un "rojo naranja". Cuanta más ayuda pueda usted darnos, más facil será nuestra tarea de encontrar el color preciso que tiene usted en su propia visión e imaginación

P: Muchos de los corsés mostrados en su sitio web están muy adornados y elaborados; sin embargo, yo deseo ser más conservador vistiendo mi corsé y sólo busco utilizarlo como ropa interior básica. ¿Pueden ustedes ayudarme?

    R: ¡Por supuesto! Aproximadamente la mitad de nuestros pedidos son para corsés sencillos en color blanco o negro y realizados en algodón o satén, llevados para soporte de la espalda, control del estómago, perfeccionamiento de la figura o como ropa interior básica. Recuerde: nosotros producimos el diseño y el estilo de corsé que usted individualmente desea: Su corsé está totalmente realizado a medida y por encargo

P: ¿Cómo envían ustedes mi corsé una vez terminado?

    R: Envolvemos nuestros corsés en plástico o papel de seda blanco, incluyendo un juego completo de instrucciones sobre la forma vestir y cuidados, y los empaquetamos en cajas herméticas y resistentes lo más pequeñas posible para conseguir la tarifa postal por pequeño paquete. Habitualmente aseguramos los corsés en 100 dólares, y asumimos completamente el riesgo de pérdida por parte de la empresa de transporte que seleccionamos, si el corsé se pierde durante el trayecto. Sin embargo, nuestros clientes asumen el riesgo de alguna tarifa de aduanas adicional impuesta por el país de destino

P: ¿Ha encontrado ROMANTASY algún tipo de problemas en los envíos internacionales de corsés?

    R: Sí, dos problemas, pero son extremadamente infrecuentes, considerando la enorme cifra total de corsés que hemos enviado fuera de los Estados Unidos a nuestros clientes internacionales a lo largo de nuestros once años en el negocio
    Primero, dos corsés desaparecieron en el correo internacional, y qué coincidencia, ambos fueron enviados a Alemania. Por esta razón ahora aseguramos todos los pedidos que enviamos al exterior de los Estados Unidos.
    Segundo, en tres ocasiones en once años, nos hemos encontrado con que de Canadá y Alemania han cargado impuestos extra a los corsés enviados a nuestros clientes. Recuerde que en estas raras situaciones, el cliente debe estar dispuesto a asumir este riesgo. Nosotros explicamos esto perfectamente cuando usted nos da su pedido, para obtener su asentimiento para asumir este riesgo.
    Y sírvase también recordar que incluso un impuesto actual de entre 50 y 150 dólares sobre una prenda de calidad realizada por encargo, es extremadamente pequeño si se tiene en cuenta que con buena conservación y cuidados, su corsé puede durar de 5 a 20 años. Por esta razón, y por ejemplo, un cargo adicional de 100 dólares puede suponer un aumento de sólo 10 dólares por año si su corsé le dura 10 años. Basados en nuestra experiencia, creemos el riesgo realmente pequeño y también pequeñas las consecuencias financieras. Esperamos que usted también esté de acuerdo.

P: Tardaré mucho en recibir mi corsé teniendo en cuenta que no vivo en los Estados Unidos?

    R: No. A los pedidos se les asigna una prioridad de acuerdo con la fecha en que el pedido es recibido, a no ser que exista una fecha urgente de envío especificada en la hoja de pedido, típicamente asociada a un cargo adicional. Por ejemplo, algunos clientes tienen una fecha determinada de boda y deben disponer de su corsé para esa fecha. Nosotros enviamos todos los corsés por medio del correo aéreo de primera clase (urgente), excepto que usted lo requiera de otra forma. Algunas veces, nuestros envíos al exterior de los Estados Unidos llegan a su destino antes que nuestros envíos en el interior.
    La mayor parte de los pedidos llevan entre uno y tres meses y algunas veces más, dependiendo de lo siguiente: (1) la carga de trabajo del fabricante del corsé solicitado, (2) estación del año (hay más pedidos con fecha de envío para las vacaciones de fin de año, por lo cual conviene realizar el pedido con más antelación), (3) la dificultad que se nos presente para encontrar un tejido específico o un color de acuerdo a sus deseos, (4) el suministro de los materiales necesarios para fabricar un corsé (algunas veces las fábricas se retrasan en la manufactura de las placas frontales o de las ballenas y el fabricante del corsé se retrasará, pero no será por su culpa), (5) pérdida o retraso enlas oficinas de correos nacionales o internacionales, (6) comprobación por parte de la agencia de aduanas, y otros posibles casos.
    Cuando se prevé un retraso de de 2 o 3 semanas más de lo que nosotros originalmente anticipamos, tratamos de contactar con usted para avisarle, por lo que no debe usted inquietarse. Algunas veces su pregunta nos alertará de que el corsé que le hemos enviado se ha retrasado, y entonces comenzamos un proceso de seguimiento con el fin de encontrar su corsé. Pero en la mayoría de los casos, usted recibirá su corsé en un plazo razonable sin retrasos, incluso si usted vive fuera de los Estados Unidos.

P: ¿Pueden ustedes usar una etiqueta de correo sin marcas?

    R: Estamos comprometidos con su confidencialidad y nos complacemos en usar el nombre y la dirección que usted nos dé, y citar sólo nuestro número de calle en la dirección del remitente sin indicación alguna del contenido del paquete, excepto que en las hojas de declaración de aduanas, citamos, y realmente es así, "una pieza de lencería" como contenido.

P: ¿Qué tarjetas de crédito aceptan ustedes y cómo puedo pagar?

    R: Aceptamos Master Card, Discover y Visa (por favor, no American Express). También puede usted pagar mediante cheque u orden internacional extendida en dólares USA. Por el momento no aceptamos cheques extendidos en la moneda de su país.

P: Para darme mayor seguridad, ¿qué persona de ROMANTASY manejará mim pedido de larga distancia?

    R: La propietaria, Ann, maneja todos los pedidos. Ella responde su correo electrónico confidencial, fax o teléfono, por lo que usted puede estar seguro que dispone de la mejor asistencia. Usted puede llamarla para discutir su pedido y preguntar lo necesario antes de enviarlo por fax o correo electrónico. Para finales del año 2000, el sitio web de ROMANTASY tiene previsto poner en marcha un servidor seguro que encriptará los datos de su tarjeta de crédito, pero hasta entonces, asegúrese y envíe toda su información confidencial sólo a través del fax. Además Ann es una experimentada usuaria de corsés con una colección privada de más de 70 corsés hechos a medida en el último recuento. Ella también recibe encargos de entrenamiento para ayudar a distancia a los amantes del corsé mejorar su reducción de cintura y su tolerancia para vestir corsés de calidad hechos a medida.

* * * *

Esperamos que estas preguntas y respuestas le ayuden a conseguir la seguridad que usted necesita para continuar con su afición a los corsés a medida, y envíe su pedido a ROMANTASY. Verdaderamente es un placer para nosotros hacer nuevos amigos en la sociedad internacional de los amantes de los corsés, y siempre nos sentimos felices de asistirles


Exquisita Corsetería ROMANTASY--your preferred corset maker:
"¡Una pequeña indulgencia para una belleza duradera!"